El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos..


Por Erwin

"El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos, el amor no lo reflejo como ayer.."
"y en cada conversación, cada beso cada abrazo, se te impone siempre un pedazo de temor."

Luca Prodan.

Me cansé de decirlo, me cansé de pedir que habláramos las cosas en la cara, creo que a ella como a mi, le hubiera gustado hablar de frente muchas de las peleas que ya pasamos, no deseo esto para una relación.

La tecnología en general, nos domina a tal punto en el que no nos damos cuenta, y es a veces mala, porque damos tantas vueltas para decir algo, si se trata de amor, le ponemos tanto suspenso a la conversación, que a veces podemos mal interpretar las cosas.

Lo que hacemos esta mal, y por mas lindo y sencillo que parezca una conversación con una rubia hermosa vía MSN, sabemos muy bien que ocultamos cosas detrás de una pantalla. Antes tenías un contacto directo con una persona, hablabas, ibas a la casa, conocías a la familia tenías un feedback mas directo.

Estas relaciones por mensajes de texto no tienen sentido, la tecnología es cierto que nos da esa pequeña posibilidad de decir cosas que no nos animamos, pero no es siempre así. Y lo peor es que nos estamos acostumbrando, hay veces en las que desearía revolear el celular, por los mal entendidos que crea y para poder hablar con las personas cara a cara.

Hoy en día, ya basta con conseguir el numero de aquella persona y solo escribirle un “hola” para comenzar una relación y o poner tu mejor foto de perfil en el Messenger para empezar a remar algo que quizás no sea lo que realmente es, porque también podes mentir.

Y lo digo obviamente porque todos lo habremos hecho en algún momento. Al final la mentira no tiene patas largas, y así por ser buena onda la otra persona, termina admitiendo a ese que parecía poco interesante.

En esto es bueno el MSN, pero hasta donde van a llegar nuestras relaciones sociales con la tecnología? La videoconferencia ya está, ¿y qué es lo que va pasar?

Entonces, voy a decir que últimamente me ha pasado de mantener una relación de contacto con personas a través de Internet, personas a las que me sentía atraído y me hubiera gustado decirle las cosas a la cara, si bien se tiene obviamente un momento íntimo con la persona o sea habla, se comparten cosas y demás. Pero aquello de relacionarme mucho por celular, MSN, no me molestaba, por lo menos para ese tipo de relaciones efímeras de un fin de semana.

Lo que si me molestó demasiado fue haberme enamorado, y eso lo facilitó la tecnología quizás la culpa es de uno también, pero como nos gusta ponerle ese toque de emoción a una relación mandamos mensajes, total uno no sabe lo que pasará,y se vuelve emocionante a la vez, nos intriga saber de la otra persona y por las dudas lo hacemos le mandamos algún mensaje, incluso hasta cuando estamos lejos, y ni hablar de si hay buena sintonía, joya la seguimos.

El tema es cuando te enganchas se da una racha de seguidillas en que ves a esa persona y la relación se da vuelta como pan con manteca en el piso, todo lo que se dijo en un principio no se fue aclarando y al final uno convencido de que estaba todo bien, la siguió y se engancho. Y ahora es mi caso que no la veo nunca, porque no nos cruzamos más que por medio de MSN, SMS, busco una excusa para hablar.

Y ahí fue, que siempre quise decirle las cosas en la cara de lo que sentía, de lo que sigo sintiendo y de lo diferente que es declarar algo cara a cara y la comunicación mucho mas profunda que puede llegar a tener una confesión de amor, pero no, no quiso, fue insegura siempre quedo en el “algún día hablaremos” y así paso el tiempo corrieron las agujas del reloj, mis sentimientos se desvanecieron, y los mensajitos de textos se eliminaron y tiempo después la ves, la cruzas y recordas todo aquello que quedó y alguna vez le dijiste, pero queres recordárselo y no da para “chatearlo”.

Porque la tecnología simplifico las cosas y hasta las dejó tan claras que ella hasta se sintió conforme, no valoraba la palabra quizás como yo lo deseaba. Solo le bastó ese misero mensaje en letras y no una mirada que vale por mil palabras, una sensación que se vive en ese instante y uno ni siquiera puede realmente adivinar o decir lo que va a pasar en esa comunicación entre dos personas porque es única y eso lo perdí, por lo menos ahí, ahora ya pasó, no hay vuelta atrás.

Para que pelearse por mensajes de texto? Todo suena peor, incluso en doble sentido y hasta irónicamente, ya ese tono de voz cariñoso no lo expresa un mensaje de texto. Nunca me prive de decir nada, por mas desubicado que fuera, pero sutilmente.

Creo que se está perdiendo la manera de comunicarnos, esa manera tan especial en las personas, en el cara a cara, en saber que detrás de un te quiero puede haber una mirada solloza o en alguna acusación puede haber bronca y o malos entendidos o mirarse a la cara y saber que una palabra en una mirada nos trasmite muchas cosas hasta confianza en el otro.

Quiero que entiendan que no es lo mismo, en la cara que a través de un celular, por eso te digo no perdamos esas costumbres..

Comentarios

Nehuén ha dicho que…
ya pueden comentar, no necesitan tener cuenta, espero que comenten, saludos!!
Lucia ha dicho que…
Creo que me sacaste muchas palabras de la boca.
Es excelente este texto, un día de estos lo cito en mi blog!
Anarko ha dicho que…
Buena honda hermano. que Valiosas Palabras de un geño.

Me encantaria que participes de mi web, Anarko Arte ,com ,ar.
Anónimo ha dicho que…
flaco la tecnologia que es la que facilita los encuentros no lo que los reemplaza. vos sos un loser, deja de bardear a la tecnologia al pedo

Entradas populares de este blog

El mito se termino: la verdad sobre Jorge Hane

Si ya sé, todos tenemos problemas existenciales y qué!

La cocina calienta el sexo

De pasiones y colores, besos chillones

¿Por qué las burbujas son redondas y no cuadradas?

El reflejo de una mujer

La chica del colectivo

El mejor verano de mi vida