Todo un palo

Carta al Indio Solari:

Nadie por más análisis que haga, puede llegar a saber exactamente lo que dicen tus letras, vos mismo dijiste alguna vez que, tu público cantaba sin saber lo que decía realmente la letra. Eso así, suena totalmente a forreada, podes ser el mejor músico y entiendo que los redondos se separaron por plata, pero no creo que sea la forma correcta de dirigirse a la gente que te dio de comer.
Primero porque ese público te llevo a ser lo que SOS, y segundo porque, te vas a ir a la tumba (y Dios no quiera) con la verdad de las canciones, con lo que quisiste decir en cada canción de los redondos, que muchas de ellas, tienen miles de definiciones por parte de muchas personas que creen entender lo que cantas. Sociólogos, psicólogos y demás.
Realmente me suena a forreada, pero musicalmente Los Redondos es, extraordinario, yo quisiera saber si habrás vendido tu alma al diablo para ser lo que SOS y para ocultar de tal forma lo que decís, o quizás, por ahí no decís un carajo, y solo son frases tratándose de hilarse, al mejor estilo divididos. Oh, realmente dejaste que sea la libre interpretación de cómo te pegue el faso que fumas cuando pones, por ejemplo “Oktubre” entonces sino es así. Yo me pregunto.
¿Qué carajo estas esperando para hacerte reconocer a nivel mundial? Igual creo que eso va a suceder, cuando ya no obtengas tus derechos, o no estes en la tierra, y se comience a difundir tu música, creo que van a ser tan grosos como Queen, como The Police, pero no se si como Rolling Stone, en fin.
Me parece totalmente egoista esto de hacerte el misterioso en tus letras, como si fueras ¿quién? ¿El hijo del diablo? Para, me parece que yo y muchos otros como oyentes, y ni hablar de los fanáticos, nos merecemos saber que hay detrás de tan buenos sonidos, que, ahora si no fuera por Skay Bellinson, no serías lo que SOS Indio. Y te lo digo serio, no serías lo que SOS.
Vos SOS la voz, pero Sky es el Jimi Hendrix de la banda, o sea agradécelo de alguna manera, Skay sigue siendo los redondos en cada acorde que toca, y bueno en fin, no voy a comparar, todos hemos escuchado demasiado de ustedes. Pero una vez realmente me puse a pensar, ¿Por qué carajo estos redondos, no son un éxito a nivel mundial? Por qué realmente tienen con que, pero me parece que es una cuestión de Ego, más que marketing, o publicidad.
Entonces, loco tanto que hablas en tus canciones, se me hace que SOS de esos que critica y nunca en su puta vida se miró al espejo, porque realmente, las criticas en tus canciones se notan, pero vos SOS de esos que hizo plata, dejaste todo lo bueno (la música) y te fuiste al cantri, y eso me suena a gente careta.
O sea, te fuiste al carajo, se me hace que te cagaste en todos, digamos, los que te dieron de comer, tu público, que te hizo lo que SOS, y ahora? No existe superman para salvarte, acordate.. y yo me pregunto.. ¿como no sentirme así?



Nehuén Paulucci

Comentarios

guevii ha dicho que…
desde q escucho los redondos siempre dije q las canciones, la musica eran geniales, auqnue nunca pude entender mucho la mayoria de los temas... y q el indio siempre fue un careta... por todo lo q decis en el texto.
me gusto mucho pq es como pienso sobre este tema; lo q nunca me puse a pensar fue pq no eran reconocidos mundialmente... creo q lo deje de lado al saber q grandes bandas argentinas no se escucharon mas lejos q colombia...

muy interesante tu carta, creo yo q muchos oyentes estan de acuerdo cn lo q decis, aunque los fanaticos no lo vean asi...
Facundo ha dicho que…
Yo creo que las letras hablan de temas especificos que le pasan al indio (como amores, odios,) y otros son inspirados por libros como la letra de queso ruso, ademas de oktubre que habla de la revolucion bolchevique, el indio dijo que no se pongan a filosofar con sus letras, que son letras nomas, la verdad es que son letras muy subjetivas, cada cual le da el significado que quiere

Entradas populares de este blog

El mito se termino: la verdad sobre Jorge Hane

Si ya sé, todos tenemos problemas existenciales y qué!

El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos..

La cocina calienta el sexo

De pasiones y colores, besos chillones

¿Por qué las burbujas son redondas y no cuadradas?

El reflejo de una mujer

La chica del colectivo

El mejor verano de mi vida