Solo sé que yo no se cuidarte de mi amor

Un compañero de trabajo, en una charla que el tiempo nos dejo un rato libre, me contó que escribía, situaciones que viven las parejas, el se proclamaba como una especie de especialista en relaciones. Tenía ideas interesantes y muy acertadas, lastima que todavía no terminó de escribirlo, pero, trató de controlar la subjetividad de sus ideas, y las pude entender bien.

Algo parecido me pasó a mi, de hecho tenía mucha coherencia en lo que decía, y yo pensaba y comparaba alguna relación que había tenido con sus historias, y era muy acertado, pero no siempre, el corazón tiene razones que la misma razón no entiende.

He aprendido una cosa muy importante que sucede a menudo en personas jóvenes adolescentes, es así que quizás entendí por ahí las relaciones de personas las grandes. Relaciones de padres separados por infidelidades, pero ese es otro tema..

En lo personal aprendí por la experiencia, que no suene egocéntrico, por que no tengo intenciones de que sea así.

No me gusta hacerme odiar, para nada, todo lo contrario. Todavía, considero que existen personas como yo, que razonan y cortan una relación cuando las cosas no van por el camino correcto, y pienso que existen personas que valoran muchisimo tal decisión, considero que son personas que tienen mucho huevo.

Así fue mi caso, decidí entre dos cosas, buscar a esa persona que me convenza del todo para poder quererla. O pasarla bien con alguien que es hermosa y solamente estar con ella sin amarla.
O sea en otras palabras, seguir una relación sin amor, solo como un pasatiempo, no tiene sentido, eso es maltratar a la otra persona, que más de uno lo debe hacer, o como muchos, que no pueden estar solos, y el temor por no encontrar alguien mejor los mantiene en el miedo, por inseguridad quizás y no intentan buscar a la persona indicada por terror de quedarse solos.

No comparto la última idea para nada, y últimamente, eh conocido a dos personas, muy hermosas en diferentes aspectos, pero, que en otros no me llenaban en lo más mínimo, lo que me hizo reflexionar, y preguntarme, ¿Esto es lo que yo quiero para mi? Y la verdad es que cuando yo entro en duda, es porque algo no anda bien.

Las relaciones no deben ser una carga, una mochila, deben fluir con total naturalidad, no debe ser una obligación. “No es lo mismo querer a una persona que acostumbrarse a ella”.
Fue entonces que me di cuenta que no era lo que yo quería. No es bueno lo que hice, pero no quedaba otra opción, el error fue desde el comienzo.

Cortar con alguien que realmente se sentía bien conmigo. Pero tampoco es bueno andar mintiéndole a la otra persona, porque no es un objeto que se usa, ellas tienen sentimientos y creo que las mujeres sienten más que el hombre, no me gustaría que me hagan eso, pero si no se corta todo ello lleva un sentimiento más fuerte, al odio, para alguna de las dos partes, lo que a mi no me gustaría.

Porque no estoy seguro de esto, pero algo de cierto tiene. Porque uno cuando le gusta una persona, la primera impresión es lo que vale, y debe ser porque, todavía soy joven, pero todo lo que brilla no es oro, asi que el error esta en engancharse con alguien en tan poco tiempo. Siempre hablando de una relación de dos personas “poco” conocidas.

Además hay un rumor que es cierto y muy cierto y es el que dice “las mejores relaciones son las que comienzan con una amistad” y a eso no hay con que darle, yo pienso que es así tal cual. Yo creía en el amor a primera vista, pero ahora lo dudo. Debe ser que en el apuro de encontrar al amor, uno se enamora de lo primero que ve, y apurado que venía, se segó y no prestó atención a los defectos del otro, y eso me pasó a mi.

Y en el intento de querer tapar, sus defectos, no pude, y como el amor no tiene limites, y deja de lado todas las diferencias, me di cuenta que quizás no era amor, y por más mal que suene tengo que decirlo, no era amor, era calentura. Es como ese dicho, “El hombre es como un fierro, cuando se calienta se dobla”.

Es bueno conocerse antes, después nos arrepentimos, vemos los defectos, miramos a otras personas y así intentamos reemplazar las falencias de la pareja en otra persona, infidelidad.
Me hizo pensar un poco, luego de tal charla, por ahí me eh basado en algo de lo que dijo, pero fue una charla que deja que pensar, más si estas es una situación parecida… Si al final abrazarse al dolor, no nos deja brillar”

Comentarios

Lucia ha dicho que…
Te conozco tanto que no sé por qué este texto no me sorprende!
Jajajaja, a ver cuándo unos matesss eh!

Entradas populares de este blog

El mito se termino: la verdad sobre Jorge Hane

Si ya sé, todos tenemos problemas existenciales y qué!

El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos..

La cocina calienta el sexo

De pasiones y colores, besos chillones

¿Por qué las burbujas son redondas y no cuadradas?

El reflejo de una mujer

La chica del colectivo

El mejor verano de mi vida