Bailando por el futuro

Qué pienso yo de la televisión como estudiante de comunicación "hay que bailar por el futuro"

Es mi pensamiento, respecto a la materia de teorias que me hizo pensar un poquito. Dicho sea de paso la abandone, ironicamente digo debe ser por eso que no entendí mucho, igual doy mi opinión. Y como futuro comunicador hay que decir o mejor dicho aclarar la realidad.


…En el funcionalismo actual de los medios de comunicación masiva, en la Argentina se podrá divisar, un cambio drástico, demasiado y abrupto para cualquier gusto.


Todo ello sumado a, faltas de políticas de estado, que no terminan de llegar a la gran masa, o sea a todos, con la misma intensidad. Debido a esto, los medios complementan tales informaciones o valores al público. Si le doy un contexto más objetivo, derivaremos en la cultura televisiva, que hoy, se fomenta en los programas de mayor raiting argentino, digamos que los programas de “chusmerio”.


Es allí donde surge este movimiento, el funcionalista, en algunas palabras que le dan explicación al funcionalismo de tal medio de comunicación es: Entretener, control social, y no se si debería incluir alguno mas, pero con ello es suficiente.


Fuerte influye la primera, entretener, y la segunda se da a través de los noticieros, el control social y esto no es cosa de ayer siempre lo fue, pero lo audiovisual entra mucho más rápido, a través de lo que vemos y escuchamos, además construimos a imagen de nuestra semejanza, la realidad de los hechos que nos muestra la pantalla como queriendo darnos a entender los hechos con más tensión lo que genera más atención al espectador, en constante travelling contrapicado.


Siempre hay que tener en cuenta que hay modas, y en la televisión también. Es así, la moda de las telenovelas, las de los realiti shows y el que más impera actualmente, el de chusmerios o el que se moviliza a través de la farandula, pero este deja de ser moda o algo complementario para ser ya, una costumbre más en la televisión o mejor dicho una mugre mas.


Qué hoy se da en gran exceso, y que se podría sintetizar en una simple frase, “pan y circo”. ¿Qué es lo que nos entretiene tanto en programas como estos, el hecho de que no halla que pensar demasiado? O que vemos estereotipos de personas a seguir, materiales o físicamente hablando. ó ¿són los hombres los que dominan el control remoto en una casa a la hora o después de cenar?


Todos pendientes de cómo baila la vedet y mientras tanto los chicos desaprueban en el colegio, en donde los pibes, imitan las peleas de sus estereotipos televisivos y actuan como tales en el afan de pertenecer a ese mundo ficticio, programado tan bien que a veces hasta los mismo actores se comen el programa y hasta algun juicio como Nazarena.


Actores que guardan su moral, que solo les interesa hacerse ver, porque de eso viven de la fama. Que no inculcan nada a la sociedad, solo se limitan a mostrar haber quién es, el que mejor discute, o hace llorar a otros. Eso parece que nos deja a nosotros, dos opciónes, y muy burdamente las voy a decir: O nos peleamos a las piñas, o nos decimos barbaridades. Así el primero que llora gana si bien la televisión muestra la realidad, deberías tratar de educar y no mostrar lo peor de las personas.


Eso es lo que demuestran hoy en la tele sin importar que del otro lado hay menores de edad, y muchos tratando de forjar un estereotipo de persona para si mismo, y de allí aprendemos, allí muchos se quedan y la verdadera cultura queda relegada totalmente, por la falta de control televisivo, llevados por el raiting que marca un par de personajes, por lo que hacen dicen o discuten, o por lo mal o bien que bailan.


Después el conductor del programa, ante algún suceso que le toque a él o a sus allegados, se va a tomar el trabajo, de preocuparse, por pedir que hagan algo por la seguridad en el país utilizando su programa televisivo, que paradoja no? y él, que fomenta las peleas a través de su programa televisivo, que es lo que piensan este tipo de conductores. Piensan en verde y no es justamente una Heineken, es el billete gordo, el dólar, la ambición del dinero, sin importar las consecuencias que sucedan a cambio del mismo.


Pero esto no queda solo en un programa de televisión, hoy es la forma de vender más bizarra que se conoce en la televisión argentina, fomentar malos entendidos, repercusiones de peleas pasadas, analizar de porque le dijo tal cosa y como se lo dijo, y ver el enojo o las miserias de esas personas que se mediatizan a través de una fuerte contestación, hacia otro de la farándula, o mejor dicho de esos programas que terminan siendo programas de cuarta o lo que ellos dicen, programas grasas, como en todos los que participó ricky chocolatin, o sea todos.


Muchos de los otros programas aprovechan tal motivo, dentro dentro de la fama "in", para hacer su programa retoman las imágenes, declaraciones de otros programas, y van en busca de otras declaraciones y así en una voragine incansable, y que a mas de una peluquera distraen por una discusión en vivo o un llanto seguramente forzado para obtener más raiting en programas que no ayudan a nada, ni a nadie, pero bien podríamos decir que entretienen, y es cierto.


Pero lo malo es, que entretienen hasta los chicos que vuelven del colegio, y otra vez, “en un mundo perfecto“, que trata de ser como algo diferente al resto, que intenta superar al resto, como si ellos fueran superiores.Y ya Pettinato deja de ser Sumo, para fomentar la otra parte sería, ordinaria de la farándula, como si el no fuera parte. Donde destacan los defectos, critican, se ríen de los demás, para no desentonar de la realidad televisiva, aunque trata de pasar desapercibido con algún invitado de corta entrevista, pero siguen siendo lo mismo, de la misma mierda creen que huelen un poco mejor.


Mientras que a continuación, preparan un nuevo baile y otro conflicto que nos deja anonadados porque son unos exelentes vendedores de cultura barata, te dejan prendidos a la pantalla, a lo que sucede en vivo, y son tan buenos que te atrapan es cierto. Hombres y mujeres que buscan obtener un poco más para llegar a ser más famosos, hacerse ver en una pista que dicen luchar por un comedor, al que ayudan y poco, pero se olvidan muchos de la transmisión de valores.


Pero como dijo moria “si queres llorar llora”. O el baile del caño, que hasta los boliches se trasladó. Como le explicas a los pibes de hoy cual es la verdadera vida, como es que hay que vivir, sin tener que ver un culo o una tanga. Que poca imaginación que hay en la tele, no saben inventar otra cosa que no sea morbo, y puterio barato. Copian y pegan imágenes de hechos que se retroalimentan por la gente que no tiene nada que hacer y ponen esos canales, para “ver algo“o para ver que hacen “los famosos” famosos que sacan sus trapitos grasas y míseros al sol, mostrando que no tienen nada por perder, cuando en realidad no ganan nada.


Nadie labura en la televisión y nuestra cultura crece y crece para abajo. Cuanto desperdicio de imaginación habiendo tantos jóvenes con nuevas ideas, pero no. Ellos siguen con lo mismo, no hay un programa decente, que no diga malas palabras, o que no necesite del puterio dentro del horario de protección al menor, siempre lo mismo, que pocas cabezas creativas, y eso se ve en la tele.


En fin, una manga de homo erectus, que no llegan a ser homo sapiens y así estamos no hay que verlo por tele salgamos a la calle y en seguida lo vamos a ver, la hago fácil, pongamos canal “2” o america el programa, camara viva o algo así salen todos peleandose por mujeres y empujones de borrachos fuera de los boliches,y el que menos suerte tiene sale apuñalado por allá en Jose C Paz. Que valga la rebundancia, no tiene nada de paz.


Eso es lo que además te muestra la tele, violencia de cualquier tiipo no importa de donde ni cómo la tele es V I O L E N T A.


Ahora yo me pregunto, es la sociedad reflejo de la televisión o la televisión reflejo de la sociedad? Nos quejamos y no hacemos nada por cambiarlos a ellos los pibes de la realidad de la calle, los que delinquen, los que se portan mal, los que la televisión los apabulla.


De hecho pareciera que le damos manija a la tele para que eso no se termine, y lo dejamos, nos aprovechamos del pobre infeliz que llora en camara, y como unos boludos le damos raiting. La misma televisión se retroalimenta con lo que va difamando en una televisión infinita que nunca acaba.


Y entonces que les queda a los otros pibes, que están allá en sus casas mirando culos y tetas, sin que los padres les digan algo, claro le dan ganas de ponerla al pendejo, pero no saben ni como cuidarse y como les da vergüenza preguntar, no se cuidan, total no pasa nada, el gobierno te mantiene, Después de nueve meses te quiero ver..


¿Y Papá no le enseñaste a ponerle forro a tu hijo, no? Qué pedazo de forro que SOS.. Y claro si, estabas cansado, porque trabajaste todo el día. Y ni ganas de hablar con tu familia en la mesa, preferiste seguir mirando los culos y tetas de bailando por un sueño. Quizás, soy un poco injusto en eso pero es responsabilidad de todos, mi vieja tambien fue injusta cuando no me dejaba ver chiquititas, pero hoy lo entiendo.


Ahora digo yo, ¿cuándo va empezar el bailando por un futuro? áh! habría que pregiuntarle a Marcelo mas de uno dice que es un genio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mito se termino: la verdad sobre Jorge Hane

Si ya sé, todos tenemos problemas existenciales y qué!

El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos..

La cocina calienta el sexo

De pasiones y colores, besos chillones

¿Por qué las burbujas son redondas y no cuadradas?

El reflejo de una mujer

La chica del colectivo

El mejor verano de mi vida