Para mi sociedad, nadie lo dice

En caso de manifestaciones, debería haber policía educada, que se banque los golpes, que utilice la fuerza, pero que no golpee, que cambie ese modo agresivo, la violencia produce violencia. Entonces ahí cuando haya policías que tengan huevo para no disparar, recién ahí valoraremos la policía, que la paguen un sueldo decente, y cuando haya manifestantes violentos, no habrá motivo para echarle la culpa a la policia “violenta“.

Por lo menos no tendrá tanto sentido criticar a la gente que cumple su función, pero en algo estoy de acuerdo, la policía debe dejar de golpear, la fuerza bien aplicada no es violencia, las armas si. Y la fuerza bien aplicada, me refiero, a que si tenes un tipo agarrado a una reja no hay que tironear hasta que la ley física se cumpla, y el dolor haga su efecto, sino mas bien, tratar de abrile las manos, etc. ¿tanto cuesta eso?  Claro, es mas facil la violencia, no?

Y además un policía debe ser inteligente en el sentido de que no puede tratar a todos por igual, debe saber la diferencia entre un delincuente y un manifestante que reclama salario o justicia o sus derechos. No pueden tratar a todos como delincuentes, no es un trabajo ni grato ni digno, lo que les enseñaron esta mal, reprimir a todos por igual no tiene sentido, no quiero mirar a Europa, pero allí la fuerza de seguridad no tiene armas para ir contra las personas que se manifiestan.

Sinceramente me indigna, a mi también me han tratado como un delincuente sin si quiera haber hecho nada, es lamentable, que uno como parte de la sociedad, desconfíe de la policía y a su vez la menosprecie, por lo violenta que se torna, sin embargo en muchos casos, la justicia es la que avala la mayoría de los hechos en nuestra argentina y el código penal debería ser justo y no anticuado a los tiempos que corren, sin mas, otra idea expresada, ¿a que venía esto?

Todos nos quejamos y no hacemos nada por cambiar es más fácil militar en contra del sistema y no proponer nada a cambio, creo que el cambio es todo un proceso, y lleva su tiempo, pero mas bien que peor propongo un cambio, y mirarse uno mismo como parte del cambio es un principio, basta de violencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mito se termino: la verdad sobre Jorge Hane

Si ya sé, todos tenemos problemas existenciales y qué!

El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos..

La cocina calienta el sexo

De pasiones y colores, besos chillones

¿Por qué las burbujas son redondas y no cuadradas?

El reflejo de una mujer

La chica del colectivo

El mejor verano de mi vida