Hay un error en los militantes de izquierda

La izquierda siempre fue ideal para muchos, yo creo que para todos en su mayoría es dificil nacer de derecha, pero lo que hace a la izquierda de extrema izquierda no es su política ni la cantidad de hippies o gente con poca plata que suele caracterizarse, sino los modos de transmitir ideas y discuciones, Si bien la derecha ni si quiera lo plantea porque trabaja el discurso desde otras perspecticas y otras formas sutiles y mucho menos democraticas asi también como independiente de lo que piense un grupo, es homogenea, por así decirlo, no depende del concentimiento de muchos por eso es que su grito de poder es silencioso y no llega muy lejos, pero si, es detectado por los grandes observadores de izquierda que tratan de adivinar hacia donde toman rumbo las políticas o ideologías de la derecha.


Y acá entra la cuestión de porque la izquierda es mezquina es ordinaria, son inadaptados o adjetivos, siempre entran en violencia, o como much@s la identifican, la izquierda criticona que no hace más que criticar. Y es ahí donde está el defecto de ellos, defecto qué les juega en contra. ¿Por qué? les explico.


He tenido el honor de estar en reuniones de grupos de izquierda "independientes" he presenciados discursos geniales de la izquierda de militantes que daba gusto escucharlos no por estar militando en tal agrupación, sino por la oratoria en que se dirigió a gran parte de la audiencia, donde también me encontraba yo. Últimamente me he alejado, y no se que ha pasado si es que he llegado en la peor parte, o  justo estuve en prescencia de la gota que rebalzó el vaso. La cuestión es el dicurso, la izquierda que yo conozco de la facultad de periodismo se caracteriza por ser criticona, mal hablada, transgisversando el discurso de tal forma que causa no solo repulsión al receptor sino que además encierra al mismo emisor en un cuadro de agente violento.


Otra cuestión de la que me he dado cuenta es que el mismo discurso de izquierda al estar en su entorno se auto-avala, porque creo que los debates entre ellos, son más amplios, lo que hace que una mala palabra abarque una idea bien explicada. Con esto me refiero a que entre ellos se entienden al hablar mal, pero sus malas palabras encierran pre nociones de otros temas que el que esta afuera del circulo de la izquierda, no va a entender, uno puede entender una puteada, pero sino se esta al tanto de por qué, cómo y quién lo dijo, queda mal visto, se desvaloriza el propio discurso y son pocas las personas que entienden estos fundamentos, hay que cuidar las formas.




Esto puede a simple vistar parecer que quiere incentivar a la violencia, lo que al final termina lograndolo, y es allí donde deberían ajustar la sutileza, el modo, la palabra, las formas con que ellos se identifican. El discurso se entiende igual, he conocido oradores de izquierda excelentes en el amplio vocabulario, y escuchado derechas incoherentes, y falta de argumentos, cosa que la izquierda no lo tiene y la hace mucho más sabia e interesante al oído, el problema es cuando entran en esa violencia constantes de palabras y automaticamente su discurso se cae con todo reputación de izquierda luchadora, pasas a ser violenta, y allí también se pega la palabra "luchadora" en el mismo discurso, algo historico, que aun sigue pasando y pocos cuidan el lenguaje.


Admito que yo casi elijo ser parte de esa izquierda, pero no lo hice porque no me gustaron las formas del vocabulario, de su discurso, se puede decir mucho sin tornarse violento ni criticon, somos todos sujetos pensantes, al que no le interesa interpretarlo es otro problema, la cuestión es que se rebajan al nivel pobre intelectual de putear a la oposición, vamos que no decaiga, somos futuros comunicadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mito se termino: la verdad sobre Jorge Hane

Si ya sé, todos tenemos problemas existenciales y qué!

El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos..

La cocina calienta el sexo

De pasiones y colores, besos chillones

¿Por qué las burbujas son redondas y no cuadradas?

El reflejo de una mujer

La chica del colectivo

El mejor verano de mi vida