El alumno no deja la materia, la materia deja al alumno


Abandonar una materia de la facultad es como recibir una bala que no te mata, pero te deja herido, emocionalmente fuera de combate.

Me duele decirlo pensar que hay gente que realiza la carrera en el tiempo estipulado, pero bueno es cierto no hay que compararse, es malo y hace mal. Lingüística es una materia que me gusta, desde lo burdo tratando de ser un Maingueneau explicando el por qué se dice lo que se dice como se posiciona el enunciador desde que verbos ehh… (ya me olvidé) Desde que subjetivemas nominales se nombra a las personas, en fin un montón de cuestiones que hacen que yo no entienda nada.

Eso no tiene que ver con que haya faltado muchas clases ni nada, no. La verdad es que me supera porque en realidad leí la mitad de los textos y por tener un par de resúmenes creí que podía resumir todo lo no leído, pero no. La materia me sobrepaso, como diría un amigo “me tapo el agua”. En fin estoy herido, es la segunda vez que abandono la materia, y por primera vez siento que una materia me supera. Por suerte todavía me queda el Eco de mi viejo cuando me dijo, “bueno no te pongas mal, yo tuve que rendir 6 veces un final para aprobar”. Eso me calma y más sabiendo que mi viejo tiene post grados y la tiene clara.

Pero contento porque dentro de todo trabajo hago lo que me gusta, tengo novia, soy hijo, tio, nieto, estudiante, voluntario, director de una revista, trabajo y sin embargo acá estoy. Prometo que cuando me reciba voy a recibirme trabajando de lo que me gusta o por lo menos trabajando que es lo que más me interesa en este momento, sino no podría seguir estudiando.

No es una escusa, tampoco quiero ponerla como tal, pero de esa manera entiendan quizás mi punto de vista y mi falta de atención en lo que fallé, lingüística. Es compleja, sino la seguís al pie de la letra y juro que me sentía como un Bourdieu analizando, pero viste cuando haces jueguito y se te escapa la pelota y se te va a la mierda y pica un montón de veces, bueno algo así me pasó. Es sabido que te puede resultar fácil pero si no lees, alpiste.

 Pero lo cierto es que nose como aplicar la teoría a la práctica, como explico eso que sé y que me doy cuenta. No lo sé ahora no me puedo tragar leyendo todo un cuatrimestre para una análisis pedorro, y mañana me digan que todo el análisis que hice no tiene sustento teórico y encima, paso vergüenza.

Eso no me interesa, me interesa aprender bien, las cosas mas o menos no me van, y es cierto a medias no. La lingüística es por momento subjetivas puede entrarle mas de un análisis. En fin, me pone mal porque es un paso que no avanza un paso menos en esta carrera que tendrá que esperar otro cuatrimestre más. Pero contento porque, sé que voy a prender el doble, porque la próxima la agarro de taquito. Porque lo tomo como una revancha y le mido los tiempos para dejarla nocaut.

 Porque no me interesa recibirme a las 30 sino más bien haber aprendido todo como debe ser, yo no sé con que grado de aprendizaje se recibe la gente de acá, pero les puedo asegurar que después de toda la teoría debes si o si realizar alguna especialización para recordar y entender otra vez, cuestiones que ya viste, y así trabajar sobre algo concreto. Tampoco es el fin del mundo, hay cosas peores, pero he aprendido algo, el tiempo que le dedico debe ser mayor, he aprendido que no es el fin del mundo y puedo asegurarles que aprenderé el doble que los que la promocionaron.


Decidí descargar esto porque sino me sienta mal no compartirlo quizás sea una pavada para ustedes, solo para ustedes, no para mí eso es una cuestión de enunciación diría Dominique Maingueneau

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mito se termino: la verdad sobre Jorge Hane

Si ya sé, todos tenemos problemas existenciales y qué!

El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos..

La cocina calienta el sexo

De pasiones y colores, besos chillones

¿Por qué las burbujas son redondas y no cuadradas?

El reflejo de una mujer

La chica del colectivo

El mejor verano de mi vida