NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EN JAPÓN

Me gustaría ir a Japón, a China porque siento que son mundos a parte, de mentes mucho más abiertas donde existen las posibilidades de aprender mucho más, porque estamos tan entreveredos en lo que nos deparara nuestro futuro que creo no somos capaces de revertir la situación porque la misma voragine nos lleva a estar constantemente pendientes de nuestro futuro para poder subsistir que dejamos de lado cuestiones que unos pocos valientes se atreven a revelar a enfrentar.

Y de malo no tiene nada, al contrario creo que a este tipo de experiencia se le suman muchos otras que aportaran al cambio, y tiene que venir de los países asiáticos que durante muchos años fueron excluidos por ser diferentes porque quizás su propia cultura los encerró en si mismos. Ya no esperamos nuevos paradigmas del norte, porque creo que aun están enseguesidos en tratar de violentar a los demás países en esa invasión cultural de consumo de la industria que nos lleva a todos por el mismo camino si muchas más opciones.

Ver cambios de este tipo nos obliga a pensar que otro mundo aun es posible si se debate hay que apoyarlo con el rompimiento de nuevos paradigmas y teorías que nos harán progresar dependiendo solo de nuestras capacidades críticas, yo lo comporto y le doy puntos a este país que paradojicamente puede desplazar el poder hegemonico, de las viejas escuelas teóricas, es otra oportunidad para la sociedad, la ciencia y las nuevas formas de pensamientos. miremos un poquito mas lejos, con los ojos achinados.

Hoy les traigo una nota que circula por mail en cadena a través de un power point, donde Figura como autor el decano de la facultad de Negocios y Ciencias Empresariales de Colombia, Unisabaneta, Francisco Javier Abad Vélez. y muestra un cambio radical en la educación.


¿CONTRA QUIÉNES COMPETIRÁN NUESTROS HIJOS / NIETOS? 
NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EN JAPÓN

Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" (Futoji no henko), basado en los programas educativos: Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual que rompe todos los paradigmas. Es tan revolucionario que forma a los niños como "Ciudadanos del mundo", no como japoneses. 

En esas escuelas, no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia. Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí. Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos de los grupos de poder, disfrazados de "patriotismo".

Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán globales, no nacionales. ¡Imagínese que ese cambio se está dando en uno de los países más tradicionalistas y machistas del mundo! 

El programa de 12 años está basado en los conceptos:
• Cero patriotismos.
• Cero materias de relleno.
• Cero tareas.
• Y solo tiene 5 materias, que son:


1. Aritmética de Negocios: las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio.
2. Lectura: empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja y terminan leyendo un libro por semana.
3. Civismo: pero entendiendo el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo y el respeto a la ecología.
4. Computación: Office, Internet, redes sociales y negocios on-line.
5. Cuatro idiomas, alfabetos, culturas y religiones: japonesa, americana, china y española, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano.

¿Cuál será la resultante de este programa?


• Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones.
• Son expertos en el uso de sus computadoras.
• Leen 52 libros cada año.
• Respetan la ley, la ecología y la convivencia.
• Manejan la aritmética de negocios al dedillo.

¡Contra ellos van a competir nuestros hijos / nietos!
¿Y quiénes son nuestros hijos / nietos?


• Chicos que saben más de los chismes de la televisión, que se saben los nombres de los artistas famosos, pero nada de Historia.
• Chicos que hablan español sólo más o menos, que tienen pésima ortografía, que no saben hacer sumas de quebrados, que son expertos en "copiar" durante los exámenes.
• Chicos que pasan más tiempo viendo las estupideces de la televisión que estudiando o leyendo, casi sin comprender lo que leen.
• Chicos que son los llamados homo videos, ya que no socializan sino que están estupidizados con el iPod, las tablets, el skate, los blackberries, el Facebook, los chats donde sólo hablan de las mismas estupideces que enumeramos antes o con los juegos informáticos, en un claro aislamiento que conocemos como autismo y que atenta contra la libertad, la educación, su autoestima, el respeto a sus padres o prójimo, la solidaridad, la cultura y promueven un egoísmo ¡alarmante!

¡SI ESTA SOCIEDAD NO HACE UN CAMBIO, SE JODIERON NUESTROS HIJOS / NIETOS!

(Y nosotros con ellos, pues tendremos que mantenerlos)
¿Y si morimos antes que ellos?
¡DE NUEVO: SE JODIERON NUESTROS HIJOS / NIETOS!

¡Una alerta para los PADRES latinos!


Francisco Javier Abad Vélez
Decano
Facultad de Negocios y Ciencias Empresariales
UNISABANETA

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mito se termino: la verdad sobre Jorge Hane

Si ya sé, todos tenemos problemas existenciales y qué!

El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos..

La cocina calienta el sexo

De pasiones y colores, besos chillones

¿Por qué las burbujas son redondas y no cuadradas?

El reflejo de una mujer

La chica del colectivo

El mejor verano de mi vida