Para recordarles

Premiar a tu hijo con un dulce, por comer comida fea. Lo único que hace es generarle la idea de que la buena comida es fea. Es un acto inconciente de un paradigma de consumo. El problema del hambre no pasa por los precios, sino que el  mercado está pensado para ganar dinero y no para alimentar a la gente. Y nos meten que la felicidad viene en un envase que se comparte en familia, la que se dice llamar Coca cola. 
La Argentina es el  segundo país a nivel mundial con mayor obesidad masculina en el mundo, aunque se ha mejorado en la desnutrición, gran parte del problema tiene que ver con la falta de información, es preferible tener qué comer en el momento a que pensar en el futuro, es querer ser parte, y gastamos la plata en coca cola, en zapatillas Adidas último modelo, en la remerita original, yendo a Mcdonals, en el último celular. 

¿Un problema cultural? un problema del innombrable de los 90'? Ó un problema de los tiempo modernos, que hacen que comamos rápido una sopita knor llena de sal o un pebete lleno de pan. En fin, estamos alimentándonos mal. Es mas amplio el tema, pero es solo una parte.  
  
El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mito se termino: la verdad sobre Jorge Hane

Si ya sé, todos tenemos problemas existenciales y qué!

El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos..

La cocina calienta el sexo

De pasiones y colores, besos chillones

¿Por qué las burbujas son redondas y no cuadradas?

El reflejo de una mujer

La chica del colectivo

El mejor verano de mi vida